EL GUSTO DE TRABAJAR PLANIFICADAMENTE
PERMITE EL GOCE DE VIVIR IMPREVISTOS Y EVENTOS ESPONTANEOS
En esta época cambiante ya gitada, con agendas a reventar, parece que la inmediatéz y la improvisación cobran vigencia.
Pero NO! Definitivamente, la planeación que sin duda alguna demanda esfuerzo y trabajo inicialmente, permite en el mediano y largo plazo transitar por el desarrollo de las áreas con tal seguridad que ante cualquier imprevisto podemos utilizar toda nuestra recursividad para superar las dificultades que entrañe o para disfrutar sus novedades y valores agregados.
El saldo pedagógico que queda al elaborar la plantilla para el plan de unidad es de un inmenso valor, no sólo por la sincronización de acciones y contenidos, si no por esa visión que permite obtener sobre el entramado de áreas con sus respectivas asignaturas, la vida cotidiana y los proyectos transversales.
La plantilla ofrece un esquema completo de trabajo, planeado y visualizado para lograr en realidad la respuesta a esa pregunta esencial que es una de tantas que nos hacemos a diario. Y eso que en ese ejercicio mental, los niños y niñas nos llevan muchísimo camino. Y pensar que para uno que otro adulto, no pasan de ser unos "preguntones"...ha. Pues entonces ¡ Que vivan los preguntones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario